Estuvo cerca, quizás no tanto como él hubiera querido, pero algunos casilleros más adelante que el año pasado. El tucumano Kike Sosa (54 años) cumplió el sueño de subirse al escenario Atahualpa Yupanqui de Cosquín, donde compitió en la categoría Narrador Costumbrista y si bien no volvió con el primer premio, se lleva el recuerdo de una de las noches más importantes de su vida.
Sosa fue el concursante de mayor edad en su categoría. Deleitó al jurado y al público con "Vivencia de don Segundo Estratón", un recitado que cuenta la historia de su padre, un santiagueño que llegó a Tucumán para trabajar en el surco. Con esa historia arrebató la instancia zonal frente a otras ocho zonas, pero quedó fuera de carrera frente a una mujer, casualmente una santiagueña: Alicia Alba, con su personaje Doña Shalu.
"Qué vamos a hacer, hay que volver a empezar", resopló Sosa en una entrevista con LA GACETA. "Estuve alojado en La casa de jujuy, una hostería que compartí con un montón de jóvenes que vinieron, como yo, cargados de sueños a Cosquín. Terminé escribiéndoles un poema para consolarlos, porque lloraban, y me dieron ganas de levantarles el ánimo. A volver a empezar, que vamos a hacer, hasta el año que viene será", concluyó.